Peru Travel World       
  Facebook   Nuestros
Websites 
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Metas de viaje

Arequipa
Cajamarca

Chachapoyas

Chiclayo y Trujillo

Costa norte
Cusco
Huaraz
Iquitos
Lima
Manu
Pacaya-Samiria
Paracas, Ica, Nasca
Puno
Selva Central
Tambopata
Tarapoto

Circuitos turísticos

Motivos para viajar

Catálogo

Sobre nosotros

Impressum

Inotawa 

Lodge a orillas del río Tambopata cerca de la Reserva Nacional Tambopata.


Programas con actividades en los alrededores del lodge:

Programa 1: Inotawa y lago Tres Chimbadas

3 días / 2 noches – inicio: diario

Día 1: Recepción en el aeropuerto de Puerto Maldonado y traslado al puerto desde donde partiremos al lodge en un viaje de dos horas. Éste se ubica sobre la rivera del río Tambopata a la entrada de la Reserva Nacional Tambopata. Durante el viaje se apreciará una fauna silvestre que consiste mayormente en aves que viven cerca de los ríos: jabirus, garzas y algunas otras que cruzan volando como guacamayos, tucanes, etc. Ocasionalmente también se apreciaránInotawa mamíferos como capibara (ronsoco), tapir (sachavaca), algunos reptiles descansando en las orillas, como caimanes blancos y tortugas. Luego de almorzar tomaremos un breve descanso y partiremos en una caminata por el hábitat del lugar para observar la rica flora y fauna que nos rodea: aves (guacamayos, perdices, tucanes, etc.) que viven en antiquísimos árboles (algunos mayores de mil años) como los chiguaguacos, almendrillos, lupunas, etc. De vez en cuando nuestra caminata será interrumpida por alguna iguana o colorida mariposa. En la noche después de cenar un paseo nocturno en la búsqueda de insectos, batracios, murciélagos y ocasionalmente otros animales, como monos nocturnos.

Día 2: A las 4:30 de la madrugada tendremos la oportunidad de trasladarnos a pie o en bote para observar la actividad de una pequeña collpa (La Torre) donde concurren varias especies de loros y guacamayos. Luego de tomar desayuno a las 8:00 h partiremos por río 15 minutos e iniciaremos una caminata hacia el lago Tres Chimbadas (media hora), donde podremos apreciar otro tipo de fauna y vegetación lacustre. Aves como shanshos, pato aguja, garzas, martín pescador, etc. Algunos reptiles y mamíferos, sobre todo los tan buscados lobos de río (nutria gigante), pues en el lugar vive una familia de varios ejemplares que con frecuencia se dejan ver. En la tarde caminatas por las trochas de Inotawa con el fin de observar la flora y fauna de la zona. En la noche después de la cena busca de caimanes en las zonas aledañas del río Tambopata..

Día 3: Después de desayunar temprano, retornaremos al aeropuerto de Puerto Maldonado donde el guía lo ayudará con lo requerido para su retorno a Lima o Cusco

Programa 2: Inotawa, lago Tres Chimbadas y «Aguajal»

4 días / 3 noches – inicio: diario

Día 1: Como programa 1.

Día 2: Luego de tomar desayuno a las 8:00 h partiremos por río 15 minutos e iniciaremos una caminata hacia el lago Tres Chimbadas (media hora), donde podremos apreciar otro tipo de fauna y vegetación lacustre. Aves como shanshos, pato aguja, garzas, martín pescador, etc. Algunos reptiles y mamíferos, Mantis religiosa sobre todo los tan buscados lobos de río (nutria gigante), pues en el lugar vive una familia de varios ejemplares que con frecuencia se dejan ver. En la tarde caminatas por las trochas de Inotawa con el fin de observar la flora y fauna de la zona. 

Día 3: A las 4:30 de la madrugada tendremos la oportunidad de trasladarnos a pie o en bote para observar la actividad de una pequeña collpa (La Torre) donde concurren varias especies de loros y guacamayos. Luego de desayunar visitaremos el Aguajal, ecosistema permanentemente inundado, donde podemos encontrar abundantes palmeras, cuya especie predominante es el aguaje. Zona rica en fauna, pues los frutos del aguaje son muy apreciados por aves y mamíferos. Es también una zona de anidación de los guacamayos (en los huecos de las palmeras). Se puede encontrar la anaconda (ofidio más grande del amazonas) y lechuzas. En la noche después de la cena buscamos caimanes en las zonas aledañas del río Tambopata.

Día 4: Después de desayunar temprano, retornaremos al aeropuerto de Puerto Maldonado donde el guía lo ayudará con lo requerido para su retorno a Lima o Cusco.

Programa 3: Inotawa, lago Tres Chimbadas y «Aguajal

5 días / 4 noches – inicio: diario

Día 1: Como programa 1

Día 2: Como programa 1.

Día 3: Luego de tomar desayuno a las 8:00 h visitaremos una hermosa lupuna para luego caminar hasta nuestro proyecto de reforestación con palmeras, frutales, plantas medicinales, etc., todas oriundas de la zona y de nuestraCaimán amazonía. Esta zona abarca 10 ha y está a 20 minutos de caminata desde el albergue. Por la tarde iniciaremos una caminata de aproximadamente tres horas y media para observar, ocasionalmente, aves como perdices, tucanes, carpinteros, etc. Tendremos la oportunidad de conocer árboles milenarios como los chihuahuacos, almendrillos, lupunas, etc

Día 4: Luego de desayunar visitaremos el Aguajal, ecosistema permanentemente inundado. Donde podemos encontrar abundantes palmeras, cuya especie predominante es el aguaje. Zona rica en fauna, pues los frutos del aguaje son muy apreciados por aves y mamíferos. Es también una zona de anidación de los guacamayos (en los huecos de las palmeras). Se puede encontrar la anaconda (ofidio más grande del amazonas) y lechuzas. En la noche después de la cena saldrán acompañados de nuestro guía en busca de caimanes en las zonas aledañas del río Tambopata.

Día 5: Después de desayunar temprano, retornaremos al aeropuerto de Puerto Maldonado donde el guía lo ayudará con lo requerido para su retorno a Lima o Cusco.

Programas con excursiones que se alejan más del albergue:

Programa 4: Inotawa y cataratas El Gato 

3 días / 2 noches – inicio: diario

Día 1: Como programa 1.

Día 2: Luego de tomar desayuno, viajaremos río arriba por 2 horas, e iniciaremos una caminata hacia la quebrada El Gato, en la reserva, donde se puede disfrutar del bello paisaje de cataratas y bañarse en ellas. Se hará una caminata en los bosques altos de la zona, abundantes en epifitas, bromeliáceas, y castaños milenarios. Por la tarde iniciamos el retorno a Inotawa y luego en la noche saldremos acompañados de nuestro guía en busca de caimanes en las zonas aledañas del río Tambopata.

Día 3: Después de desayunar temprano, retornaremos al aeropuerto de Puerto Maldonado donde el guía lo ayudará con lo requerido para su retorno a Lima o Cusco.

Programa 5: Inotawa, lago Tres Chimbadas y cataratas El Gato

4 días / 3 noches – inicio: diario

Día 1: Como programa 1.

Día 2: Luego de tomar desayuno, viajaremos por río 15 minutos e iniciaremos una caminata hacia el lago Tres Chimbadas, y desde la orilla del lago nos Mariposa, selva del Tambopata subiremos a una canoa nativa y haremos un largo viaje alrededor del lago y podremos apreciar otro tipo de fauna y vegetación lacustre. Aves como shanshos, pato aguja, garzas, martín pescador, algunos reptiles y mamíferos, sobre todo los tan buscados lobos de río, pues en el lugar vive una familia de varios ejemplares que con frecuencia se dejan ver. En la noche después de la cena saldrán acompañados de nuestra guía en busca de caimanes en las zonas aledañas del río Tambopata..

Día 3: Luego de tomar desayuno, viajaremos río arriba por 2 horas, e iniciaremos una caminata hacia la quebrada El Gato, en la reserva, donde se puede disfrutar del bello paisaje de cataratas y bañarse en ellas. Se hará una caminata en los bosques altos de la zona, abundantes en epifitas, bromeliáceas, y castaños milenarios. Por la tarde iniciamos el retorno al lodge.

Día 4: Después de desayunar temprano, retornaremos al aeropuerto de Puerto Maldonado donde el guía lo ayudará con lo requerido para su retorno a Lima o Cusco.

Programa 6: Inotawa y Collpa Colorado

4 días / 3 noches – inicio: diario

Día 1: Como programa 1.

Día 2: Muy temprano en la mañana partiremos hacia el interior de la Reserva Nacional Tambopata en una travesía de seis horas a la Collpa Colorado, durante el viaje notaremos inmediatamente otro tipo de vida salvaje (fauna y flora),Inotawa apreciaremos con más frecuencia el sobrevuelo de papagayos, loros y otras aves además tendremos más chance de observar ronsocos, caimanes y otros animales en las orillas del río. Al llegar a la Collpa Colorado acamparemos esperando el amanecer del tercer día. 

Día 3: A las 5:00 h tomamos posición para observar las aves. La collpa es un acantilado de tierra rojiza donde se encuentran vetas de sales minerales que son necesarias para la alimentación de diversos animales, como loros (guacamayos) principalmente y algunas otras aves que acuden masivamente por las mañanas para proveerse de este recurso alimenticio, produciendo un espectáculo de color y sonido, raras veces visto en los fenómenos de la vida animal. Luego regresaremos al lodge. En la noche saldremos en busca de caimanes en las orillas del río.

Día 4: Después de desayunar temprano, retornaremos al aeropuerto de Puerto Maldonado donde el guía lo ayudará con lo requerido para su retorno a Lima o Cusco.

Programa 7: Inotawa, Collpa Colorado y Collpa del Chuncho

5 días / 4 noches – inicio: diario

Día 1: Como programa 1.

Día 2: Muy temprano en la mañana partiremos en una travesía de seis horas a la Collpa Colorado, en la reserva. Donde Lobo de río, selva del Tambopata acamparemos tendremos una caminata por los alrededores y podremos pescar , pernoctaremos en la cercanía de la collpa. La Collpa Colorado es un acantilado de tierra rojiza donde se encuentran vetas de sales minerales que son necesarias para la alimentación de diversos animales, principalmente de loros (guacamayos) y algunas otras aves que acuden masivamente todas las mañanas para proveerse de este recurso alimenticio, produciendo un espectáculo multicolor y de sonido raras veces visto en los fenómenos de la vida animal.

Día 3: A las 5:00 h nos levantamos, caminamos hacia la collpa para ocupar nuestra posicion. El espectáculo dura aprox. hasta las 9:00 h. Retornaremos río abajo por 3 horas hasta la Collpa del Chuncho, acamparemos, tendremos una caminata, podremos pescar. Pernocte. 

Día 4: Tomaremos posición a la 5:00 h para observar las aves. En esta collpa se podrán apreciar otras variedades de loros y guacamayos. Una vez que acaba el espectáculo regresaremos al lodge. En la noche saldremos en busca de caimanes en las orillas del río.

Día 5: Después de desayunar temprano, retornaremos al aeropuerto de Puerto Maldonado donde el guía lo ayudará con lo requerido para su retorno a Lima o Cusco.

Programa 8: Inotawa, lago Tres Chimbadas y Collpa Colorado

6 días / 5 noches – inicio: diario

Día 1: Como programa 1.

Día 2: Muy temprano en la mañana partiremos hacia el interior de la Reserva Nacional Tambopata en una travesía de seis horas a la Collpa Colorado, durante el viaje notaremos inmediatamente otro tipo de vida salvaje (fauna y flora), apreciaremosInotawa Lodge con más frecuencia el sobrevuelo de papagayos, loros y otras aves además tendremos más chance de observar ronsocos, caimanes y otros animales en las orillas del río. Al llegar a la Collpa Colorado acamparemos esperando el amanecer del tercer día. 

Día 3: A las 5:00 h tomamos posición para observar las aves. La collpa es un acantilado de tierra rojiza donde se encuentran vetas de sales minerales que son necesarias para la alimentación de diversos animales, como loros (guacamayos) principalmente y algunas otras aves que acuden masivamente por las mañanas para proveerse de este recurso alimenticio, produciendo un espectáculo color y sonido, raras veces visto en los fenómenos de la vida animal. Luego regresaremos al lodge. En la noche saldremos en busca de caimanes en las orillas del río.

Día 4: Luego de tomar desayuno a las 8:00 h partiremos por río 15 minutos e iniciaremos una caminata hacia el Lago Tres Chimbadas (media hora), donde podremos apreciar otro tipo de fauna y vegetación lacustre. Aves como shanshos, pato aguja, garzas, martín pescador, etc. Algunos reptiles y mamíferos, sobre todo los tan buscados lobos de río (nutria gigante), pues en el lugar vive una familia de varios ejemplares que con frecuencia se dejan ver. En la tarde caminatas por las trochas de Inotawa con el fin de observar la flora y fauna de la zona 

Día 5: Luego de tomar desayuno visitaremos a la comunidad La Torre y conoceremos las plantas medicinales más utilizadas por los nativos de la zona. También visitaremos a los agricultores de la zona para observar sus costumbres de vida. Por la tarde visitaremos nuestro proyecto de reforestación con palmeras, frutales, plantas medicinales, etc. todas oriundas de la zona y de nuestra amazonía. Esta zona abarca 10 ha y está a 20 minutos de caminata desde el albergue. En la noche después de la cena saldrán acompañados de nuestro guía en busca de caimanes en las zonas aledañas del río Tambopata.

Día 6: Después de desayunar temprano, retornaremos al aeropuerto de Puerto Maldonado donde el guía lo ayudará con lo requerido para su retorno a Lima o Cusco.

Nota: Para mejorar las diversas actividades o por razones climáticas o de organización pueden haber cambios en el itinerario.

Versión para imprimir

Versión para imprimir