Peru Travel World       
  Facebook   Nuestros
Websites 
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Metas de viaje

Arequipa
Cajamarca

Chachapoyas

Chiclayo y Trujillo

Costa norte
Cusco
Huaraz
Iquitos
Lima
Manu
Pacaya-Samiria
Paracas, Ica, Nasca
Puno
Selva Central
Tambopata
Tarapoto

Circuitos turísticos

Motivos para viajar

Catálogo

Sobre nosotros

Impressum

PTW-TAM001-ca

Explorer’s Inn

Viaje en bote por el río Tambopata a Explorers Inn, el único lodge situado dentro de la Reserva Nacional Tambopata. En esta región selvática, la mejor investigada por la ciencia, se conserva las condiciones naturales de flora y fauna, se vive una naturaleza aún intacta.


 

Explorers InnAventura selvática

Comienzo: diariamente

Día 1: recepción en el aeropuerto, translado a la oficina y al puerto para embarcarnos en una canoa a motor fuera de borda y remontarnos por el río Tambopata aprox. 3 horas. Si el tiempo lo permite ocasionalmente iremos en bus a una comunidad nativa donde nos embarcaremos ahorrando unas 2 horas de viaje en canoa. En el trayecto podremos observar caimanes, tortugas, aves acuáticas, etc. Comeremos nuestro refrigerio (box-lunch). Al arribo al Explorer’s Inn nos servirán un cocktail de bienvenida. Después de un breve descanso emprenderemos una caminata corta a una pequeña laguna de donde Explorers Inn, Birdwatching seguiremos hacia el Sunset Point a tiempo para poder observar una inolvidable puesta de sol en la selva. Al oscurecer abordaremos otra vez la canoa para, con ayuda de linternas, buscar y observar caimanes. De regreso cenaremos en compañía de los Residentes Naturistas quienes estarán a nuestra disposición para absolver preguntas sobre la selva amazónica y la Zona Reservada de Tambopata.

2. Tag: Madrugaremos y emprenderemos ya desayunados y guiados por nuestros Residentes Naturistas, una caminata de 5½ km hasta la laguna Cocococha. En el trayecto tendremos la oportunidad de observar plantas e insectos exóticos, mariposas yKolibri aves multicolores, monos y con algo de suerte quizás tambien alguno(s) de los mamíferos mayores. En la laguna tendremos a nuestra disposición canoas para un pequeño recorrido y observar la rica y variada fauna silvestre en sus orillas. De regreso en el albergue, almorzaremos quizás algo tarde y tendremos la tarde libre para descansar o disfrutar de alguna actividad independiente.

Día 3: Nos despertarán y desayunaremos muy temprano y nos volveremos a embarcar para nuestro viaje de retorno, deleitándonos con el espectáculo de un inolvidable amanecer selvático. Ya en Puerto Maldonado seremos trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

TambopataExpedición a la selva

Comienzo: diariamente

Día 1: Recepción en el aeropuerto, translado a la oficina y al puerto para embarcarnos en una canoa a motor fuera de borda y remontarnos por el río Tambopata aprox. 3 horas. Si el tiempo lo permite ocasionalmente iremos en bus a una comunidad nativa donde nos embarcaremos ahorrando unas 2 horas de viaje en canoa. En el trayecto podremos observar caimanes, tortugas, aves Colpa de los Guacamayosacuáticas, etc. Comeremos nuestro  refrigerio (box-lunch). Al arribo al Explorer’s Inn nos servirán un cocktail de bienvenida. Después de un breve descanso emprenderemos una caminata corta a una pequeña laguna de donde seguiremos hacia el Sunset Point a tiempo para poder observar una inolvidable puesta de sol en la selva. Al oscurecer abordaremos otra vez la canoa para, con ayuda de linternas, buscar y observar caimanes. De regreso cenaremos en compañía de los Residentes Naturistas quienes estarán a nuestra disposición para absolver preguntas sobre la selvaGuacamayo amazónica y la Zona Reservada de Tambopata. 

Día 2: Al rayar el día y después de ahber desayunado, seguiremos surcndo durante 5 a 6 horas el río Tambopata profundamente en la selva amazónica virgen y con magníficas posibilidades de poder ver la fauna silvestre. En el trayecto pasaremos por cataraatas, interesantes formaciones de roca basáltica, quien sae algún lavadero de oro y playas de arena en que pdremos tomar un baño si lo deseamos. Tendremos un refrigerio (box-lunch) en la canoa para llegar ya en la tarde a la Colpa, sonsistente en un  farallón de 200 m. Donde se congregan, por razones aún Monono conocidas, cientos de guacamayos y todo tipo de loros para alimentarse con la tierra rica en minerales en un espectáculo inolvidable de color y sonidos. Acamparemos y cenaremos en una playa cercana.

Día 3: Tempreno en la mañana repetiremos la experiencia de la Colpa, para luego volvernos a embarcar y retornar al Explorer’s Inn a tiempo para llegar a almorzar en el albergue. Tendremos la tarde libre para descansar o emprender alguna acrtividad independiente. cuando el nivel del río ki oernuta haremos durante el recorrido un breve desvío hacia otra colpa en un pequeño río tributario del Tambopata.Ronsoco, Capivara

Día 4: Madrugaremos y emprenderemos ya desayunados y guiados por nuestros Residentes Naturistas, una caminata de 5½ km hasta la laguna Cocococha. En el trayecto tendremos la oportunidad de observar plantas e insectos exóticos, mariposas y aves multicolores, monos y con algo de suerte quizás Explorers Inn, Birdwatching tambien alguno(s) de los mamíferos mayores. En la laguna tendremos a nuestra disposición canoas para un pequeño recorrido y observar la rica y variada fauna silvestre en sus orillas. De regreso en el albergue, almorzaremos quizás algo tarde y tendremos la tarde libre para descansar o disfrutar de alguna actividad independiente.

Día 5: Nos despertarán y desayunaremos muy temprano y nos volveremos a embarcar para nuestro viaje de retorno, deleitándonos con el espectáculo de un inolvidable amanecer selvático. Ya en Puerto Maldonado seremos trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Versión para imprimir

Versión para imprimir

Artículos relaciondos con este viaje:

Biodiversidad en el Explorer’s Inn

30 años Explorer’s Inn – 26 años investigación científica en Tambopata

Explorers’s Inn: récord mundial en aves

Explorers’s Inn: perfil de un proyecto eco-turístico