Peru Travel World       
  Facebook   Nuestros
Websites 
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Metas de viaje

Arequipa
Cajamarca

Chachapoyas

Chiclayo y Trujillo

Costa norte
Cusco
Huaraz
Iquitos
Lima
Manu
Pacaya-Samiria
Paracas, Ica, Nasca
Puno
Selva Central
Tambopata
Tarapoto

Circuitos turísticos

Motivos para viajar

Catálogo

Sobre nosotros

Impressum

Puno, Lago Titicaca


La ciudad de Puno está situada a una altura de 3800 msnm a orillas del lago Titicaca, un enorme lago con una longitud de 195 km y un ancho máximo de 75 km. Mientras en algunas partes el agua cerca de la orilla es de poca profundidad y tiene las mejores condiciones para el crecimiento de la totora, cae en otras partes verticalmente hasta una profundidad de 50 m. El lago alcanza una profundidad de 281 m.

La totora tiene un significado muy grande para la vida diaria de los habitantes del lago: es materia prima para la construcción de botes (caballitos de totora), para artesanía y hasta para las islas artificiales de los Uros.

En la historia del Perú, el lago Titicaca tiene un rol muy importante. Ya antes de la época de los incas floreció aquí la cultura de Tiahuanaco. Muchos restos arqueológicos, como p.ej. las chulpas de Sillustani, recuerdan a este tiempo. La leyenda dice, que Manco Cápac y Mama Occllo, los fundadores del imperio de los incas, surgieron desde las profundidades del lago.

36 islas se elevan de las aguas del lago Titicaca. Las más importantes son Taquile y Amantani en la parte peruana y las islas del Sol y de la Luna en la parte boliviana, además las islas artificiales de los Uros. Los habitantes de la islas conservan hasta ahora su antigua forma de vivir, sus costumbres, idioma y vestimenta.

Nuestras sugerencias:

Puno, Lago Titicaca

PTW-PUN001

Citytour en Puno

3 horas

Tour guíado por la ciudad: plaza de armas, catedral, la casa del Conde de Lemos, Arco Deustua, «Casa del Corregidor», colina Huaisapata

PTW-PUN002

Sillustani

3 horas

Las chulpas de Sillustani a orillas del lago Umayo son torres redondas que se usaba en la época preinca para el entierro de los nobles de la sociedad.

Insel der Uros vor Puno im Titicacasee

PTW-PUN003

Isla de los Uros y Taquile

8 horas

Viaje en bote a los islas flotantes de los Uros y visita de la isla Taquile, que muestra un paisaje espectacular y cuyas habitantes todavía viven las antiguos tradiciones. 

Otros viajes que incluyen Puno y el lago Titicaca se encuentran en Circuitos turísticos.