Peru Travel World       
  Facebook   Nuestros
Websites 
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Metas de viaje

Arequipa
Cajamarca

Chachapoyas

Chiclayo y Trujillo

Costa norte
Cusco
Huaraz
Iquitos
Lima
Manu
Pacaya-Samiria
Paracas, Ica, Nasca
Puno
Selva Central
Tambopata
Tarapoto

Circuitos turísticos

Motivos para viajar

Catálogo

Sobre nosotros

Impressum

PTW-IQU003-ca

Sinchicuy Lodge y Tambo Yanayacu

4 días / 3 noches


1er día: de Iquitos al Sinchicuy Lodge

Recepción en al aeropuerto y traslado al embarcadero fluvial para iniciar el viaje hasta el albergue. Durante el recorrido una breve orientación de Iquitos, observando los principales lugares turísticos de esta representativa ciudad del oriente peruano, cuya fundación se remonta al siglo XIX. 

Navegación por el río más caudaloso del mundo, el Amazonas, a bordo de cómodas y seguras embarcaciones. El viaje en bote permite apreciar un maravilloso panorama. La magnificencia del río se abre paso a través de la exuberancia de la selva donde también asoman los pintorescos poblados ribereños con su característico color y alegría. 

Llegada al Amazonas Sinchicuy Lodge, construido al estilo nativo y rodeado de árboles, plantas y flores, un verdadero jardín tropical, donde abundan variedades de aves y mariposas. Mientras su experto guía naturista explica las instalaciones y las actividades a desarrollar, se ofrece un refrescante «welcome drink» elaborado con fruta exótica de la selva. 

El programa eco-cultural se inicia con una excursión a pie o en canoa – según la estación – a una comunidad de la tribu Yagua, uno de los grupos étnicos más antiguos de la Amazonía. Aquí tiene la oportunidad de conocer sus costumbres ancestrales y aprender el uso de la pucuna (cerbatana). Retorno al albergue. Almuerzo.

Por la tarde excursión etnobotánica por los alrededores del albergue, donde puede reconocer particulares especies del reino vegetal. Visita al naturista (shaman) quien explica las propiedades de la flora de la región y sus múltiples usos. Paseo por el fundo ribereño de Santa María de Ojeal, donde presencia la extracción artesanal del jugo de la caña de azúcar. Visita a un típico pueblo a orillas del Amazonas.

Excursión en canoa o a pie para percibir la selva cuando llega la noche. Retorno al albergue. Cena.

Luego de disfrutar de una agradable comida el guía cuenta historias y leyendas de la rica mitología amazónica. Pernocte.

2do día: Tambo Yanayacu Lodge

Navegación por el río Amazonas en embarcaciones abiertas hasta el punto estratégico donde se encuentran los delfines rosados, protagonistas de fantásticas historias y leyendas de la Amazonía. En el caserío de Huashalado comienza una caminata hasta el río Yanayacu, donde aguarda una embarcación que nos lleva al albergue Tambo Yanayacu Lodge. En el recorrido pasamos por el «reino de los árboles gigantes», denominado así por el gran tamaño que alcanzan algunos ejemplares entre los que destaca la «lupuna». Este es un lugar predilecto para las aves, porque las especies del río y los frutos de las plantas que crecen en las orillas constituyen la base de su alimentación. El frondoso bosque inundable ofrece óptimas posibilidades para el anidamiento. Con un poco de suerte se puede observar monos desplazándose por las copas de los árboles o tal vez algún perezoso o «pelejo» asido a una rama con la que se mimetiza, haciéndose casi imperceptible. Llegada al Tambo Yanayacu Lodge. Almuerzo.

Caminata por trocha o paseo en canoa – de acuerdo a la temporada – a través de selva primaria y observación de las particularidades de la plantas y árboles de este ecosistema, como por ejemplo la Victoria Regia, lirio acuático ubicable en lagunas o «cochas», que alcanza a medir 1,80 m de diámetro. También es posible avistar en esta zona al Hoatzin o «Shansho», una ave particular con características primitivas que se alimenta de hojas de los árboles. 
Retorno al albergue Tambo Yanayacu Lodge. Cena.

Comentarios con el guía de lo observado durante el día. Pernocte.

3er día: Tambo Yanayacu Lodge

Excursión al amanecer por el río Yanayacu para observar la variedad existente de aves entre las que se puede mencionar: garza gris, martín pescador, gavilán. Desayuno.

Excursión a Yagua Cocha y sus alrededores. Caminata en un bosque frondoso de selva baja, donde se puede apreciar gran variedad de plantas e insectos. Retorno al Lodge. Almuerzo.

Por la tarde visita a un caserío para observar sus costumbres y modo de vida. Retorno al Lodge. Cena. Pernocte.

4to día: del Tambo Yanayacu Lodge a Iquitos

Desayuno. Retorno a la ciudad de Iquitos. A hora oportuna traslado al aeropuerto o al hotel.

Las actividades pueden variar según condiciones climáticas, preferencia de los visitantes u otras razones.

Mejor época de viaje: Por la cercanía al ecuador no varian mucho las condiciones climáticas del bosque lluvioso tropical durante todo el año: muy caliente y en cualquier momento puede caer una fuerte lluvia. Por la época de lluvia en los Andes hay un nivel de agua más alto en los meses enero a mayo. 

Versión para imprimir

 

Versión para imprimir