Peru Travel World       
  Facebook   Nuestros
Websites 
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Metas de viaje

Arequipa
Cajamarca

Chachapoyas

Chiclayo y Trujillo

Costa norte
Cusco
Huaraz
Iquitos
Lima
Manu
Pacaya-Samiria
Paracas, Ica, Nasca
Puno
Selva Central
Tambopata
Tarapoto

Circuitos turísticos

Motivos para viajar

Catálogo

Sobre nosotros

Impressum

PTW-CBL002-ca

Trekking: de Olleros a Chavín

4 días / 3 noches

El circuito de carácter vivencial-comunitario, tiene una duración de 3 días y dos noches con campamentos sobre los 4000 m.s.n.m., se inicia en el Pueblo de Olleros a través de un camino pre-inca, con hermosos paisajes andinos y las llamas que cargan nuestro equipaje. En este viaje de aventura vivencial, tenemos la oportunidad de interrelacionarnos con los pobladores locales de Chichucancha y Jato, quienes ofrecen veladas musicales, baile andino, comidas típicas y tejidos en lana de ovino.

El recorrido tiene 37 km, que se realiza en 3 etapas – 12 km el día primero, 15 km el segundo y 10 km el tercero – para llegar a Chavín de Huantar y visitar este centro arqueológico de gran importancia cultural en la historia peruana.

Empleamos llamas como animal de carga, con el interés de evocar ls tradiciones ancestrales y fortalecer la identidad cultural, recordando las «peregrinaciones» que realizaban los antiguos peruanos al Templo del Conocimiento Andino. La llama tenía un rol en la economía de las sociedades andinas y actualmente contribuye protegiendo las praderas alto andinas por sus características que posee con el consumo selectivo de los pastos alto andinos.


Día 1: de Huaraz a Tsakracancha

Salida de la ciudad de Huaraz  por el sur del callejón de Huaylas hasta puente Bedoya donde tomamos el desvió hacia el pueblo de Olleros y Canrey Chico (3400 m). Aquí empezamos la caminata  por Aqocancha y Kiswar hasta Tsakracancha, donde montaremos el primer campamento (4100 m).

Día 2: de Tsakracancha a Shongopampa

Continuamos la caminata por la ruta pre-inca de Tsakracancha a Tuctupampa. A partir de «Pampa Wayi» son más visibles los senderos empedrados del camino milenario. Seguimos ascendiendo al paso de Yanashallash (4700 m), el punto más alto del circuito. Por un serpenteante camino, ahora viejo en el tiempo, bajaremos al campamento de Shongopampa a (4150 m). Después de la cena tenemos la visita de los pobladores de Chichucancha y Jato, quienes nos ofrecen una velada musical y baile Andino con carácter participativo.

Día 3: de Shongopampa a Chavín de Huantar y regreso a Huaraz

Continuamos rumbo a Chavín. Antes llegamos a Chichucancha, una de las comunidades andinas que mantiene sus tradiciones ancestrales en sus viviendas con estilo inca. Es interesante detenernos para ver el nevado Huantsan (6366 m), el Hirka de la cosmo visión andina, que da origen a la quebrada Huacheksa, por donde bajamos a Chavín de Huantar. Visitaremos el Centro Arqueológico de Chavín, una de las culturas preincas, donde predominan galerías y templos. Retornamos a Huaraz.

Versión para imprimir

Versión para imprimir