Peru Travel World       
  Facebook   Nuestros
Websites 
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Metas de viaje

Arequipa
Cajamarca

Chachapoyas

Chiclayo y Trujillo

Costa norte
Cusco
Huaraz
Iquitos
Lima
Manu
Pacaya-Samiria
Paracas, Ica, Nasca
Puno
Selva Central
Tambopata
Tarapoto

Circuitos turísticos

Motivos para viajar

Catálogo

Sobre nosotros

Impressum

Cusco, Machu Picchu, Urubamba


Cusco – el ombligo del mundo – era el centro del poderoso reino de los incas, el imperio más grande en tierra americana. Este glorioso pasado está – Cusco parcialmente mezclado con obras de la época colonial – hasta hoy en día presente: Sacsayhuaman, Qorikancha, Q’enqo, Puca Pucara, Tambo Machay, la catedral, la piedra de los 12 ángulos y mucho más. No sólo la ciudad de Cusco tenía carácter sagrado para los incas, sino también el cercano valle del Vilcanota o Urubamba,Ollantaytambo con sus impresionantes testigos de las habilidades de los incas para la construcción, tenía y tiene significado místico. Importantes lugares del valle son Písac con sus ruinas y el mercado de artesanía, Yucay, Urubamba y Ollantaytambo con sus famosas construcciones.

Río abajo, donde sierra y selva se entremezclan, se encuentra, a una distancia de 120 km desde Cusco, en medio de un impresionante paisaje una de los Cusco obras más grandiosas de la humanidad: Machu Picchu, la misteriosa ciudad de los incas, que los españoles nunca descubrieron. También el pueblo de «Aguas Calientes» al pie de la montaña invita para quedarse: para un baño reconfortante en los baños termales, observar orquídeas de una colección única en su ambiente natural o para caminar en los alrededores. Una carretera a Machu Picchu no existe. Pero seMachu Picchu puede llegar cómodamente con el tren o como lo hacían los antiguos incas: a pie. Y quien no quiere compartir la caminata a Machu Picchu con una gran cantidad de turistas – hay varios otros caminos no congestionados. Para amantes de aventuras y deportes hay muchas más posibilidades: canotaje en el Urubamba, paracliding, trekking a Choquequirao y la Cordillera de Vilcanota, tour en mountainbike al Manu, ...

Propuestas para conocer 

Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu:

Cusco, calle de la piedra de 12 ángulos

PTW-CUS001

Citytour en Cusco

medio día

Tour por la ciudad y la cercanía: catedral, Saqsayhuaman, Tambomachay, Kenko, Puca Pucara.

Ollantaytambo

PTW-CUS002

Valle del Urubamba

medio día

Visita del marcado de Pisac, viaje por el valle del Urubambatal a Yucay, la ciudad de Urubamba y hasta Ollantaytambo. Regreso a Cusco por Chincheros.

PTW-CUS003

Maras y Moray

Maras: en un sistema de andenes se separa por evaporación sal de un fuente salinosa. Moray: el laboratorio agrícola de los incas en forma de andenes circulares con la parte ms baja en el centro.

Versión para imprimir

Tren a Machu Picchu

PTW-CUS004

Con el tren a Machu Picchu

día completo

Con el tren al valle del Urubambatal y después siguiente el río hasta Machu Picchu, subida a las ruinas con el bus, tour guíado, regreso con el tren a Cusco o quedarse un tiempo en Aguas Calientes.

Caminata a Machu Picchu

PTW-CUS005

A pié a Machu Picchu

4 días / 3 noches

En vez que tomar cómodamente el tren a Machu Picchu, seguir a pié el camino inca, como lo hacían los incas, atravesando paisajes imponentes y viendo muchos testigos arqueológicos de los incas.

Salkantay

PTW-CUS007

Por el Salcantay a Machu Picchu

Una ruta alternativa para ir a Machu Picchu, que no contiene tantos restos arqueológicos como el clásico camino inca, pero proporciona la experiencia de magníficos paisajes desde claciares hasta la abundante vegetación de la selva alta. Un trayecto con poco transito.

Versión para imprimir

Machu Picchu

PTW-CUS008

Cusco, Machu Picchu, Urubambatal

4 días / 3 noches

Citytour en Cusco; tour de día completo al valle del Urubamba con Pisac, Urubamba y Ollantaytambo; con el tren a Machu Picchu

Versión para imprimir

PTW-CUS009

Cusco, Machu Picchu, Tambopata

6 día / 5 noches

Citytour en Cusco; tour de día completo al valle del Urubamba con Pisac, Urubamba y Ollantaytambo; tour de día completo (con el tren) a Machu Picchu; selva del Tambopata

Choquequirao

PTW-CUS010

Trekking a Choquequirao y Machu Picchu

4, 5, 6 ó 8 días

Choquequirao (3033 m) era un importante lugar de los incas y centro del intercambio entre la costa y la provincia Convención. Más de 40 años servía como refugio de la resistencia de los incas contra los españoles.

Versión para imprimir

Mountainbike, Urubamba

PTW-CUS011

Mountainbike-Tour: valle del Urubamba

2 día / 1 noche

Una diversión deportiva de moderada dificuldad con vistas fantásticas a las cordilleras vecinas. Se cruza pequeños poblados y se descubra ruinas alejadas por encima del valle del Urubamba.

Maras

PTW-CUS012

Mountainbike-Tour: Maras y Moray

1 día

En el pueblo Chinchero se inicia el tour poco exigente con bicicleta que deja disfrutar magníficas vistas a las partes altas y los picos cubiertos con nieve en los alrededores. Primera meta es Moray (andenes experimentales de los incas) y después a Maras (andenes para separar sal del agua). 

Canotaje, Urubamba

PTW-CUS014

Canotaje en el río Urubamba

1 día

En esa parte del río Urubamba no es necesario tener experiencia en canotaje. Durante dos horas gozamos el viaje por el lindo valle del Urubamba con rápidos de clase II y III.  

   
Colibri en Machu Picchu

PTW-CUS015

Observación de aves en Machu Picchu

3 días / 2 noches

Visita a Machu Picchu, observación de aves en los jardines y alrededores del «Machu Picchu Pueblo Hotel» y en el valle Mandor, acompañado de un guía experimentado.  

   

Otros viajes que incluyen Cusco, el valle del Urubamba y Machu Picchu se encuentran en Circuitos turísticos.