PTW-CUS002-ca

Valle Sagrado

Recorrido por el valle del río Urubamba, el «Valle Sagrado», con las ciudades de Písac, Urubamba y Ollantaytambo.


1 díaPisac

 

• A las 08:10 h recojo del hotel.

• Traslado al Valle Sagrado.

Písac, un pueblo tradicional de los andes con influencia hispánica, con sus calles empedradas angostas, casas en su mayoría de adobe con techos de teja, una iglesia de la época con vestigios de la escuela cusqueña, donde aún se celebra la misa en quechua, el idioma nativo de los inkas, y que hoy son parte del atractivo de este lugar apacible. Diariamente se lleva a cabo la feria artesanal, llena de colorido y con diversos artículos como textiles, cerámicas, trabajos en madera, cuero, tela y muchos productos que llaman la atención. En el mismo lugar pOllantaytamboiodremos encontrar el mercado local y apreciar los productos traídos del campo como verduras, papas, maíz y la gran variedad de artículos de la zona. Con su atavío típico tienen los varayocs o alcaldes de diversas comunidades cercanas una presencia colorida en el pueblo.

Un atractivo muy singular son las panaderías, algunas de ellas muy antiguas, donde se elabora pan de trigo y las famosas y muy agradables empanadas de queso y cebolla que son la delicia de los visitantes.

De Písac por la autopista hasta llegar a la ciudad de Urubamba, para degustar un almuerzo buffet con comida variada, fresca y exquisita en una antigua hacienda.

Por la tarde visita a uno de los lugares más emblemáticos del Valle Sagrado, el pueblo inka de Ollantaytambo, donde parece que el tiempo se ha detenido. Es uno de los pocos pueblos en América del Sur que mantiene aún su plano original desde su construcción de hace más de 500 años. Los descendientes continúan viviendo por generaciones en los recintos, casonas y palacios inkas.Valle Sagrado

Visita a una familia para conocer su modo de vida.

Al paso encontramos los canales y fuentes de agua cristalina que aún siguen discurriendo con gran estrepito por las calles antiguas.

En la parte superior del pueblo visita a las terrazas, los templos inkas, construcciones ciclópeas por su gran tamaño. Los vestigios nos muestran que aún existen piedras a medio trabajar lo cual nos indica que por alguna razón debieron abandonar este lugar.

Al atardecer retorno a Cusco por una vía distinta para conocer más de este destino. Ascenso a cerca de los 3800 msnm. Pasamos por fértiles campos de cultivo de tonos verdes variados y desde la planicie se puede apreciar la puesta del sol, los nevados circundantes y un paisaje sin igual.

Retorno al hotel en Cusco.

 

Fotos: ANDINA










Peru Travel World      
  Facebook  
 
Bookmark and Share
  Nuestros
Websites
 
 

Metas de viaje

Arequipa
Cajamarca

Chachapoyas

Chiclayo y Trujillo

Costa norte
Cusco
Huaraz
Iquitos
Lima
Manu
Pacaya-Samiria
Paracas, Ica, Nasca
Puno
Selva Central
Tambopata
Tarapoto

Circuitos turísticos

Motivos para viajar

Catálogo

Sobre nosotros

Declaración de protección de datos

Impressum