Peru Travel World       
  Facebook   Nuestros
Websites 
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Metas de viaje

Arequipa
Cajamarca

Chachapoyas

Chiclayo y Trujillo

Costa norte
Cusco
Huaraz
Iquitos
Lima
Manu
Pacaya-Samiria
Paracas, Ica, Nasca
Puno
Selva Central
Tambopata
Tarapoto

Circuitos turísticos

Motivos para viajar

Catálogo

Sobre nosotros

Impressum

Chachapoyas


La ciudad Chachapoyas se encuentra en los Andes del norte del Perú. Su nombre proviene del pueblo de los Chachapoyas, que se defendieron durante mucho tiempo contra elClaudia en Kuelap predominio de los incas. De su peculiar arquitectura (edificaciones redondas) y la forma de construcción con piedras planas con ornamentos geométricos de piedra, Kuelap testifica en especial la majestuosa fortaleza de Kuelap. Unico también por los enormes muros con entradas en forma de embudo, que impedían una entrada forzosa.  

Una característica de la cultura de los Chachapoyas es la momificación de sus muertos, su colocación en sarcófagos y la construcción de lugares de entierro en medio de altos, inaccesibles acantilados (Revash,Valle de Utcubamba Karajía). En Leimebamba se puede apreciar un gran cantidad de Momias que se recuperaron en una pared de la «Laguna de los Cóndores».

Mucho más al sur se encuentra otra ciudad de los Chachapoyas que se esconde, hasta hoy, en la densa vegetación de la selva montañosa: el Gran Pajatén.


Propuestas para conocer Chachapoys y Kuelap:

Kuelap

PTW-CHK001

Aventura Chachapoyas

5 días / 3 noches

De Chiclayo a Chachapoyas, sarcófagos de Karajía, Choctamal, la fortaleza Kuelap y regresando a Chiclayo.

Versión para imprimir

Kuelap

PTW-CHK002

Atractivos de la cultura Chachapoyas

4 días / 4 noches

De Chiclayo a Chachapoyas, Cañón del Sonche, pueblo inca de Huancas, Levanto, Yalape, Choctamal, la fortaleza Kuelap y regresando a Chiclayo.

Versión para imprimir

Gran Villaya

PTW-CHK003

Gran Vilaya: trekking en caminos inca a Karajía, el valle del Marañón y a Kuelap

diferente duración

Kuelap, la construcción más grande del américa histórico, es un lugar enigmático y el camino inca a Gran Vilaya supera al «Camino del Inca» hacia Machu Picchu. Más ruinas y ciudadelas escondidas, paisajes serranos más bonitas, mejores caminos de los incas, una ecología intacta, temperaturas perfectas pero todavía no grandes cantidades de turistas. 

Versión para imprimir

Laguna de los Cóndores

PTW-CHK004

Expedicion a la «Laguna de los Cóndores»

8 días / 7noches

En la «Laguna de los Cóndores» de difícil exceso se descubrieron 220 momias. La exigente excursión sigue un camino inca secundario a una laguna maravillosa de aguas cristalinas. En un acantilado encima de la laguna se encuentra el mausoleo.

Versión para imprimir

Karajía

PTW-CHK005

Tour arqueológico del norte del Perú

5 días / 4 noches

Cajamarca, Celendin, Leymebamba y el Museo Malqui con las momias de la Laguna de los Cóndores, Choctamal, la fortalez Kuelap, Chachapoyas, Karajía, Chiclayo.

Versión para imprimir

Kuelap

PTW-CHK006

Gocta, Kuelap y Chachapoyas con Gocta Andes Lodge

5 días

Tarapoto, valle del Alto Mayo, las cataratas de Gocta, fortaleza de Kuelap, la ciudad de Chachapoyas, Luya, Karajía, Leymebamba, Revash, Yerbabuena, Colibrí Cola de espátula.

Versión para imprimir

Revash

PTW-CHK008

Descrubrir Kuelap

5 días / 4 noches

Partiendo desde Chiclayo al valle del río Utcubamba. Excursiones al museo en Leimebamba, los sarcófagos de Revash, la fortaleza de Kuelap, las torres de entierro de Macro y evtl. los sarcófagos de Karajia.

Kuelap

PTW-CHK009

Secretos de las tumbas de Tajopampa

7 días / 6 noches

Cerca de Leymebamba, a lo largo de un camino antiguo bordeando el río Atuen, se encuentra Tajopampa que forma parte de un conjunto de sitios habitacionales y de entierro. Antepasados preincas enterraron a sus muertos en tumbas prácticamente colgadas de grandes acantilados de piedra caliza.

Versión para imprimir

Catarata de Gocta

PTW-CHK010

Catarata Gocta y Kuelap

4 días / 3 noches

Desde Tarapoto por el valle del río Mayo hasta Moyobamba y Pomacochas. Caminata a la catarata de Gocta, una de las más grandes del mundo. Chachapoyas y la fortaleza de Kuelap.

Versión para imprimir

 

PTW-CHK011

Chachapoyas económico

Viajes cortos para visitar Chachapoyas con transporte con bus entre Chiclayo y Chachapoyas.

Versión para imprimir

Otros viajes que incluyen Chachapoyas se encuentran en Chiclayo, Trujillo, Tarapoto y Circuitos turísticos.