Peru Travel World       
  Facebook   Nuestros
Websites 
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Metas de viaje

Arequipa
Cajamarca

Chachapoyas

Chiclayo y Trujillo

Costa norte
Cusco
Huaraz
Iquitos
Lima
Manu
Pacaya-Samiria
Paracas, Ica, Nasca
Puno
Selva Central
Tambopata
Tarapoto

Circuitos turísticos

Motivos para viajar

Catálogo

Sobre nosotros

Impressum

Cajamarca


Cajamarca está ubicado en los Andes del norte del Perú. El origen de su nombre proviene de la cultura Caxamarca que tuvo su sede en este lugar. En el imperio de los incas Cajamarca alcanzó una gran importancia. Un paso decisivo en la historia de América sucedió aquí con la detención del Inca Atahualpa por el conquistador Francisco Pizarro. Así comenzó la destrucción del una vez muy poderoso imperio de los incas. Hasta hoy se puede apreciar el cuarto que se llenó, según la tradición, con oro y plata para comprar la libertad del inca. 

A los tiempos pasados recuerdan también los baños termales que ya usaron los incas y son conocidos hasta hoy con el nombre de «Baños del Inca» y el «Trono del Inca» en la colina Santa Apolonia no muy lejos del centro de la ciudad. Muchos testigos de la época de los incas se encuentran todavía en los alrededores, por ejemplo Cumbemayo (santuario, canales de regadío, pinturas rupestres) y Otuzco (necrópolis).

 

Propuestas para conocer Cajamarca:

Cajamarca

PTW-CAJ001

Cajamarca – Clásica, Monumental o Especial

Citytour, necrópolis de Otuzco, haciendas para caballgar y degustar exquisitos productos lácteos, cuevas de Callacpuma con pinturas rupestres, baños termales «Baños del Inca».

Versión para imprimir

Granja Porcón

PTW-CAJ002

Turismo vivencial 

Alojamiento en la «Granja Porcón», experimentar su vida diaria, su trabajo, sus animales, su paisaje y sus instalaciones.

Baños del Inca

PTW-CAJ003

Baños termales

Ya los incas usaron los baños termales de Cajamarca para disfrutar de los «Baños del Inca». En esos días es el efecto curativo de sus aguas accesible para todos las personas.

Cumbemayo

PTW-CAJ004

Trekking y mountainbike

4 días / 3 noches

Explorar los atractivos de Cajamarca y de sus alrededores a pie o con la bibicleta es muy interesante y emocionante.

Cajamarca, Baños del Inca

PTW-CAJ005

Excursiones combinados

La cercanía a las ciudades de Trujillo y Chiclayo en la costa y el viaje entre sierra y costa interconcetan lugares muy distintos con diferente historia. 

Otros viajes que incluyen Cajamarca se encuentran en Chiclayo, Trujillo, y Chachapoyas.